Komatsu Forklift, fabricante japonés de grúas horquilla por más de 50 años, es reconocido por su excelente calidad y bajos costos de mantención, lo que permite que nuestras máquinas se encuentren en las más variadas y exigentes actividades del quehacer industrial, productivo y minero. La marca Komatsu Forklift, conoce las exigencias de sus clientes, es por eso qué se preocupan de entregar en sus productos la calidad y fiabilidad que andas buscando para tu negocio.
DercoMaq nace en 1984 ofreciendo una amplia gama de maquinaria para el sector agrícola, construcción, logística, transporte, convirtiéndose en el mayor importador de Chile con más de 24 marcas y 150 modelos, asegurando un alto estándar de calidad en cada uno de sus productos. Sus más de 30 años respaldan un servicio integral entre importación, comercialización y soporte de post venta.
Komatsu Forklift representada en chile por Dercomaq, ofrece un servicio de gran nivel, que va desde la venta de grúas horquilla nuevas y usadas, venta de repuestos de máxima calidad, hasta un servicio de postventa personalizado, con expertos que mantendrán los equipos de tu negocio funcionando con el máximo rendimiento, llevándolos a un nivel superior. Komatsu Forklift, mediante años de experiencia y profesionalismo, ha logrado detectar las necesidades de sus clientes, enfocándose en la tecnología e innovación de sus diseños y aumentando cada vez más los estándares de calidad e ingeniería del equipo para satisfacer las más altas exigencias.
Las raíces de Komatsu se remontan a hace más de 100 años, a un frondoso bosque en Japón que alguna vez fue el hogar de una mina de cobre, vital para la comunidad circundante. Nuestro fundador, Meitaro Takeuchi fue un emprendedor con una extraordinaria visión humanitaria, dedicado a los ideales de educación para el pueblo y decidido a traer a Japón la última tecnología industrial del extranjero para ayudar a construir una nación industrial competitiva, Takeuchi construyó una empresa nutriendo a su comunidad. fundó Komatsu Iron Works en 1917, una empresa de maquinaria para el mantenimiento de equipos de minería. En mayo de 1921, reunió a un grupo de inversores y escindió la empresa para formar Komatsu Ltd.
La nueva empresa comenzó a producir productos de acero fundido, proporcionando empleo a muchos de los que dependían de la mina ahora agotada. El primer producto producido fue una prensa en 1924. En la década de 1950, el compromiso de Komatsu de crear valor a través de la innovación tecnológica y de fabricación se globalizó cuando la empresa comenzó a exportar productos y abrir ubicaciones en otros países. Las motoniveladoras y las prensas hidráulicas para Argentina en 1955 fueron las primeras exportaciones de Komatsu, seguidas de exportaciones a China e Indonesia. En 1958 Komatsu fundó su primera oficina de enlace en India. De 1964 a 1986, la empresa estableció oficinas, plantas de fabricación y asociaciones duraderas con distribuidores en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África